Alumno en el Taller de Producción Audiovisual organizado en 2005 por el Instituto del Cine de Madrid y en la cuarta edición del Curso Superior de Teoría y Crítica de Cine, impartida en 2006 por el Observatorio de Cine. Asistente de producción en Sombras en el viento (2009). Asesor creativo de Kamchatka (2012-2013). Coordinador en la editorial especializada Macnulti (2013-2017). Asesor de la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Comic (2022-).

    Inicia en 2005 su andadura como crítico en las webs Cine5x, 24fotogramas y CosasDeCine.COM (en la que también ejerció funciones de editor).

    Colaborador entre 2005 y 2015 de FanDigital; entre 2008 y 2011, de Cahiers du Cinéma España / Caimán Cuadernos de Cine; entre 2009 y 2016 de Miradas de Cine, donde también ejerció funciones de coordinador y gestor de contenidos en redes sociales; entre 2011 y 2019, de Détour; entre 2011 y 2022, del proyecto radiofónico El Rayo Verde / Perros Verdes; entre 2012 y 2020, de Imágenes de Actualidad; entre 2013 y 2018, de Cine para Leer; entre 2014 y 2020, de Guía del Ocio; y entre 2014 y 2022, de Cine Divergente.

    En estos momentos escribe con regularidad en Babelia, Break!, Dirigido Por..., Rockdelux, El Salto, SoFilm y Solaris Textos de Cine.


    Ha impartido ponencias sobre cine, cómic, crítica y cultura popular en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la Feria del Libro de Madrid, Sala Babel, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, la Universidad de Medellín, el Krunch Festival, La Casa Encendida, la Universidad de Alcalá de Henares, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Divulgacine, los Diálogos del Sr. Boliche, el Ateneo Escurialense, paraleloB, la Universidad Autónoma de Madrid, el Salón del Cómic de Zaragoza, la Hispacon, la Universidad de Alicante, A Quemarropa Masterclass, el Taller de Apreciación Cinematográfica, la ULEPICC, el Festival de Sitges, ECOSS, Foro de Creadores 2.0, la Universidad de Málaga, La Esencia, Con_textos Consonni, el Madrid Fashion Film Festival, la ESCAC, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Proyecto Eureka, Imagofilia, el Festival de Cultura Alternativa Sui Generis, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y los Cursos de Verano, la Unidad de Igualdad y el Grado de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

    Coautor junto a la periodista e investigadora Elisa McCausland del podcast Trincheras de la Cultura Pop (2018-2022) y los libros Supernovas: Una historia feminista de la ciencia ficción audiovisual (erratanaturae, 2019) y Sueños y Fábulas: Historia de Vertigo (ECC, 2022).

    Integrante de los volúmenes semestrales de Cine para Leer correspondientes a Julio-Diciembre 2013 (2014), Enero-Junio 2014 (2014), Julio-Diciembre 2014 (2015), Enero-Junio 2015 (2015), Julio-Diciembre 2015 (2016), Enero-Junio 2016 (2016), Julio-Diciembre 2016 (2017), Enero-Junio 2017 (2017) y Julio-Diciembre 2017 (2018) y de los libros colectivos Cien Miradas de Cine (2011), ITINERANCIA 2013: Artistas de la Casa de Velázquez (2013), John Carpenter: Ultimátum a la Tierra (2013), A Tumba Abierta: El Cine Kamikaze (2014), El universo de '2001: Una odisea del espacio' (2014), Adam Sandler: La infancia infinita (2015), Cine fantástico y de terror español: De los orígenes a la edad de oro, 1912-1983 (2015), Werner Herzog: Espejismos de sueños olvidados (2015), Cine fantástico y de terror español: Mutaciones y reformulaciones, 1984-2015 (2016), Las fábulas mecánicas de Guillermo del Toro (2016), Cine entre rejas (2017), Porno: Ven y mira (2017), Distopía y cine: Futuro(s) imperfecto(s) (2017), El legado de Akira Kurosawa (2018), John Cassavetes: Interior noche (2018), Antología Miradas de Cine 2002-2019 (2019), M. Night Shyamalan, el cineasta de cristal (2019), La paranoia contemporánea: El cine en la sociedad del control (2019), La edad de oro del cine policíaco español, 1950-1963 (2020), David Fincher: Autoría líquida (2021), BREAK +: Cine Asiático (2021), Lo que nunca volverá: La infancia en el cine (2022), Macros Ocultas: Retrofuturos y universos virtuales en la ciencia ficción a propósito de TRON (2022), Alain Resnais: Los entresijos de la memoria (2022) y Young Lives in Crisis: Precarious Youth in Contemporary Graphic Narratives (2022).

    Participante en las ediciones críticas en DVD de Bajo el Volcán, Mata Hari: agente H-21, Orfeo Negro y El Conformista.

    Jurado en la segunda edición del certamen de cine fantástico y de terror La Mano Fest (2014) y la novena edición del Festival de Cinema Fantástico da Coruña (2017).

    Miembro de la OFCS (Online Film Critics Society).

    Contacto:

    cine_diegosalgado@hotmail.com - cine.diegosalgado@gmail.com